Friday, March 8, 2013

Sabes que Eres la Madre de un Niño Pequeño Bilingüe si....


 **Today is Spanish Friday!!! This post is linked up to Spanish Friday on Latinaish. English translation is in italics!


Sabes que eres la madre de un niño pequeño bilingüe si...


1)  Estas cansada de deciendo "ojo" cada vez tu niño que toque tu ojo con su dedo.

2) Cuando dices el sonido que el gallo hace tu dices, "El gallo dice cock-a-doodle-doo." ( Porque no sabes el sonido en espanol.)

3) Terminas una frase en inglés con ¿verdad? o ¿sabes?

4) Buscas las palabras en español que tu no sabes en una aplicación en tu teléfono. Palabras como el gusano y la suciedad. (Porque no las aprendiste en la universidad.)

5)  Ya casi has olvidado cómo decir leche en inglés. ( Por cierto es milk.)

¡Y aquí está mi hijo bilingüe! 



You know you're the mom of a bilingual toddler if...

1) You are tired of saying "eye" every time your toddler pokes you in the eye with his finger.

2) When you say the sound a rooster makes you say, " The rooster says cock-a-doodle-doo." (Because you don't know the sound in Spanish.) ** This isn't as funny in English. lol!

3) You end a sentence in English with ¿verdad? or ¿sabes?

4) You look up words in Spanish that you don't know on an app on your phone. Words like worm and dirt. (Because you didn't learn them in college.)

5) You have almost forgotten how to say milk in English. (By the way, it's milk.) **HA! This one is almost funnier in English.

And here is my bilingual son! 






10 comments :

  1. Una lista muy entretenida. (Mi frase favorite fue la tercera, ¿sabes?) Y en español, los gallos dicen "¡qui qui ri qui!"

    ReplyDelete
  2. ¡Gracias! Y ahora yo sé que los gallos dicen en español! jaja! :D

    ReplyDelete
  3. Replies
    1. Thank you! The first one is definitely getting a little annoying now! lol!

      Delete
  4. Replies
    1. Hehe! I think some of these could apply to a monolingual toddler too! ;)

      Delete
  5. Cute list and cute boy! Gracias por participar en Spanish Friday :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Gracias! ¡Estoy feliz de participar! Necesito la práctica. ;)

      Delete
  6. Ay me encanta esto mucho!! Es la verdad. Y pense que yo era la unica persona que aprendio el espanol en la universidad y lo esta ensenando al bebe. Me acabo de conocer una cubana que es mi vecina y es bueno porque necesito la practica....(nadie habla el espanol en mi familia). Perdon porque me faltan los acentos pero necesite comentar porque este blog es como me siento jajaja!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Usted no está sola! :) Yo tengo mi esposo para hablar español y a mi suegra cuando ella llama, pero que es mi única práctica. Es bueno para tener a alguien a la práctica. ¡Buena suerte en la enseñanza su hijo! ¿Además, se ha comprobado el sitio SpanglishBaby? Es un buen recurso para los padres bilingües.

      http://spanglishbaby.com/

      Delete